EE.UU: un menor de 11 años asesinó a un preciado ciervo albino

Más leídas
Para los amantes de la caza, lograr abatir con una ballesta a un ciervo de esas proporciones ya es motivo de orgullo, pero Gavin Dingman, de la localidad de Oceanola, además se arrogó el logro de dar con uno completamente blanco, informó el sitio WZZM13.

 
‘Se siente como una estrella de rock en este momento. Lo llamaron de todos los programas y revistas de cacería’, reveló el padre de Gavin, Mick Dingman, quien llevó al niño a cazar el lunes pasado en lugar de su hermano Graham, de 13.
 
La suerte estuvo de lado de Gavin, ya que además de ganarle a su hermano el lugar al lado de su padre para salir de cacería, logró divisar el preciado especimen a más de 27 metros y le clavó una flecha a través de los pulmones.
 
‘Mi papá me dijo: ‘Respirá hondo. ¿Estás seguro de que podés darle? Si no estás totalmente seguro, no lo hagas porque no lo queremos dejar herido’, relató el niño tras posar orgulloso al lado del cadáver del ciervo albino, un ejemplar raro que habitaba la zona hace años.
 
‘Todo el vecindario lo conocía. Había más de un cazador que quería atraparlo’, explicó el padre de Gavin. El hombre incluso aseguró que va a encargarle a un taxidermista que embalsame al ciervo entero porque ‘es demasiado raro para no gastar un poco de dinero en conservarlo bien’. Se estima que sólo uno en 20 mil ciervos nacen albinos.
 
‘La gente me dijo que yo debería haberle disparado al ciervo. ‘No dejás que un chico de 11 años le dispare a un ejemplar como ese’. Pero yo creo que no importa si es un cervatillo o un trofeo, si tenés confianza en los chicos, no importa a qué le estén disparando’, expresó el padre.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.