Efecto cuarentena: los guanacos tomaron el ingreso a un parque

Más leídas

En los últimos días, el Parque Provincial Ischigualasto comenzó a mostrar una postal completamente desconocida: la presencia de decenas de guanacos que caminan tranquilamente por la zona del ingreso al lugar, donde se encuentran por ejemplo el refugio de guardaparques, el museo y el restaurante.

La situación se da en medio de la cuarentena por prevención del contagio de coronavirus. Las personas dejaron de ir al lugar el pasado lunes 16 de marzo, cuando el Valle de la Luna fue cerrado al público, y la fauna de la zona comenzó a recuperar su espacio habitual.

José Luis Burgoa, guardaparque y coordinador adjunto de Ischigualasto, contó que los animales comenzaron a aparecer en masa en los últimos días y destacó lo tranquilos que están. “Hemos llegado a ver hasta 25 guanacos juntos y, como hay gente prácticamente, están muy mansos”, destacó el custodio del parque.

A la vez, reconoció que, si bien lleva casi 25 años trabajando en el lugar, es la primera vez que ve a los animales acercarse al refugio. Además contó que han podido ver muchos más avestruces y maras que las que ven habitualmente.

La aparición de distintas especies salvajes copando rutas e incluso ciudades ha llamado la atención durante el confinamiento en medio de la pandemia por Covid-19 en distintas partes del mundo. En San Juan,  un antecedente es la aparición de unos 20 cóndores al costado de la Ruta Nacional 60, camino al Dique de Ullum, que sorprendieron a un padre y su hija que circulaban por la zona.

https://www.instagram.com/p/B-ZcFdxl2F3/

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.