El 19% de los reptiles del mundo está en peligro de extinción

El 19 % de los reptiles del mundo están amenazados de extinción, según un estudio conjunto publicado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 
El estudio, publicado en la revista “Biological Conservation”, es el primero que resume la situación global del estado de conservación de 1500 especies de reptiles de todo el mundo, de las cuales un 12 % se consideran “amenazadas de extinción”, un 12 % como “en peligro crítico de extinción” y el 47 % como “vulnerables”.
 
“Estamos ante un paso muy importante hacia la evaluación del estatus de conservación global de los reptiles”, manifestó Philip Bowles, coordinador de la Comisión de Supervivencia de las Especies de la IUCN, especialista en serpientes y lagartos.
 
Bowles consideró que el contenido del estudio debe “activar las alarmas sobre el estado de estas especies y sobre las amenazas crecientes que afrontan”, entre las que destacó “la pérdida de sus hábitats y la sobreexplotación de los cultivos agrícolas”.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Más de 25 mil elefantes fueron asesinados en una década en Gabón

Habitan una zona considerada un santuario en el país centroafricano y son acosados por ...

En Sudáfrica los tiburones blancos desaparecieron y nadie sabe por qué

Puede que la ausencia sea temporal, pero suscita preocupación porque gran parte del atractivo ...