El 19% de los reptiles del mundo está en peligro de extinción

Más leídas
El 19 % de los reptiles del mundo están amenazados de extinción, según un estudio conjunto publicado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 
El estudio, publicado en la revista “Biological Conservation”, es el primero que resume la situación global del estado de conservación de 1500 especies de reptiles de todo el mundo, de las cuales un 12 % se consideran “amenazadas de extinción”, un 12 % como “en peligro crítico de extinción” y el 47 % como “vulnerables”.
 
“Estamos ante un paso muy importante hacia la evaluación del estatus de conservación global de los reptiles”, manifestó Philip Bowles, coordinador de la Comisión de Supervivencia de las Especies de la IUCN, especialista en serpientes y lagartos.
 
Bowles consideró que el contenido del estudio debe “activar las alarmas sobre el estado de estas especies y sobre las amenazas crecientes que afrontan”, entre las que destacó “la pérdida de sus hábitats y la sobreexplotación de los cultivos agrícolas”.
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.