Se cumplen 109 años de la presencia Argentina en la Antártida

Más leídas
Puricelli arribó a Marambio junto a senadores y diputados nacionales donde fue recibido por las 143 personas que trabajan actualmente en la base, cuyo jefe, comodoro Horacio Alassia, fue el encargado de exponer acerca de las tareas principales que se realizan en el lugar y el desarrollo de la Campaña Antártica 2012-2013.

 
‘Estoy aquí como Ministro de Defensa para rendir homenaje a los pioneros que llegaron a la Antártida hace 109 años’, expresó Puricelli quien valoró la “pericia, capacidad y empeño de los hombres y mujeres que se adiestran actualmente para trabajar en la Antártida”.
 
El titular de Defensa trasladó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y  enfatizó “el esfuerzo del Estado Nacional para sostener sus bases antárticas.
 
Durante la ceremonia, el ministro descubrió una placa alusiva al desempeño argentino en el sector antártico, que reza: En el aniversario de los 109 años de presencia ininterrumpida de la República Argentina en la Antártida, el Ministerio de Defensa y las cámaras de Senadores y Diputados rinden homenaje a los hombres y mujeres de la patria que lo hicieron posible”.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.