lunes, septiembre 26, 2022

El 75% de las especies importantes de fauna y flora están en “estado de conservación desfavorable”

Más leídas

El 75% de las especies de animales y plantas presentes en Catalunya y que están incluidas en la Directiva Hábitats de la Unión Europea (legislación que protege a las especies consideradas de interés por ser endémicas o estar en peligro) se encuentran en un “estado de conservación desfavorable”.

En el mismo sentido, de los 99 hábitats incluidos en la Directiva Hábitats presentes en Catalunya , el 58% presenta un estado de conservación desfavorable, del 18% no se dispone de suficiente información y el 24% restante muestra un estado favorable”.

Por lo que se refiere a las especies teóricamente protegidas por la Directiva de Aves, la situación tampoco es nada alentadora: “Desde 2007, ha disminuido el área de distribución de al menos el 30% de las especies [de aves] que se reproducen en Catalunya”.

Estos son tres de los apartados más destacados de los informe de aplicación 2013-2018 de la Directiva Hábitats y la Directiva Aves en Catalunya, impulsados por el Departamento de Territori i Sostenibiliad de la Generalitat en coordinación con el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC), el Institut Català d’Ornitologia (ICO) i el Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF).

La elaboración de estos informes que pueden ser utilizados como indicador del estado de conservación de la naturaleza en Catalunya ha contado también con la colaboración de otros departamentos de la Generalitat, diversas instituciones, ONG y centros de investigación de Catalunya.

  Argentina: Rescataron a un oso hormiguero que deambulaba por una ruta en Misiones
Últimas noticias

¿Cuántas hormigas hay en la Tierra?: esto es lo que opinan los científicos

"Su amplia y abundante gama de funciones las convierte en actores ecológicos clave", asegura el estudio.

Noticias relacionadas