El 80% de los machos de águila imperial ibérica tienen dificultades de reproducción

Más leídas
Más de un 80% de las águilas imperiales ibéricas no tienen un lugar establecido donde reproducirse y alimentarse, según un estudio publicado por el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España, Juan Moreno, que advierte de la necesidad de estudiar más intensamente a las ‘aves flotantes’, a las que pertenece dicha proporción de la rapaz.
 
Entre las causas de la existencia de este tipo de aves, el investigador cree que se deben a factores exógenos como pueden ser la falta de parejas potenciales, las estructuras donde las especies tiene más de una pareja, las elevadas densidades de población o ciertos requisitos especiales para criar como la existencia de espacio en colonias o en cavidades adecuadas.
 
Al contrario, Moreno afirma ‘que no hay evidencias claras de que el tamaño, la condición o el nivel de testosterona’ sean relevantes para determinar su estatus.
 
Por esta reazón, la distribución de aves ‘flotantes’ es distinta en cada especie y no todas tienen un porcentaje tan elevado de individuos.
 
Por ejemplo, las abubillas jóvenes y macho son ‘flotantes’ en el 22% de los casos; el quebrantahuesos, por su parte, sufre de esta característica entre el 22% y el 39% del conjunto de hembras y machos.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.