El Comando de policía rural desmanteló una faena clandestina en La Matanza

Más leídas

Tres personas fueron detenidas luego de un gran operativo policial en la zona. Dentro de la casa, encontraron que los animales habían sido brutalmente asesinados con un pico.

La semana finalizó con un fuerte golpe policial a una faena clandestina en el partido de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. @caballos_crre compartió información de como fue el operativo en el que desmantelaron una caza. Allí encontraron cortes de caballos que tristemente eran mutilados. Hubo tareas encubierta y una larga investigación que pudo cerrarse con este golpe final a lo que a simple vista parecía una simple casa.

Desarmaron un escalofriante matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa de la zona de La Matanza, donde cinco personas resultaron sospechosas, aunque solo tres fueron arrestados. Secuestraron, también, elementos de faena clandestina.

La Policía Bonaerense llevó a cabo diversas investigaciones que ayudaron a dar con los criminales, atrapados en flagrancia cuando tiraban los restos de los caballos en bolsas de consorcio.

Ante el intento de los uniformados de identificar a las personas, éstos se dieron a la fuga, pero tres lograron ser detenidos. Ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad: antes de entrar ya se sorprendieron con un fuerte olor a putrefacción.

Una vez dentro de la vivienda, quedaron conmocionados al ver los cadáveres de tres caballos, que habían sido sacrificados salvajemente con un pico. El suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos brutalmente masacrados y a un costado se encontraban otros cinco caballos que tenían el mismo destino de no haber sido rescatados a tiempo.

Todos los animales en cuestión habían sido robados de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades esperan poder encontrar a sus respectivos dueños.

Además, como resultado del operativo policial se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza, todos elementos utilizados en la faena clandestina.

La faena clandestina

“Estaban en plena carnicería, 5 equinos aterrados en una esquina, con los ojos blancos y enormes del terror, el olor putrefacto de las vísceras y la sangre invadiéndolo todo al punto de descomponerte”, comentó la cuenta. Encontraron tres animales asesinados en el suelo a golpes y se secuestró 400 kg de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza. También se detuvo a los cinco sospechosos que habían salido con las bolsas.

Según informaron, hay dos prófugos y el resto están siendo investigados en hechos de Abigeato (robo de caballos). “Esta carne va a las carnicerías para ser vendida como hamburguesas, picada y otros”, comentó Rescate de caballos CRRE. “Desde Centro de Rescate y Rehabilitación Equino #CRRE Nos pusimos a disposición para dar atención y resguardo a las victimas. Les pediremos máxima #difusion a todos ustedes de las fotos que subiremos a la brevedad, ya que buscamos damnificados por robo”, aseguraron.

Dra. BELEN CASALGATO de la UFIYJ Nro. 02 Del Dto. judicial La Matanza, la Coordinación conurbano sur, Comisario mayor Gabriel Rondinella, comisario Eliberto Rodríguez, Equipo de investigación de delitos rurales, Mayor Claudio Barroso, CPR Brandsen y CPR Matanza fueron quienes intervinieron en el caso.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.