miércoles, septiembre 28, 2022

El frío está matando a las llamas y alpacas en la cordillera peruana

Más leídas
En Perú hay gran preocupación porque miles de alpacas, llamas y otros animales de montaña están enfermando, y muchos de ellos han muerto debido a las inusuales bajas temperaturas en la cordillera de los Andes.
 
Las autoridades locales han reportado un impacto particularmente intenso: unas 55 mil muertes de alpacas; animales que suelen deambular en las áreas montañosas, que superan los 4 mil metros de altura.
 
William Morales Cáceres, encargado de la Dirección Agraria, indicó que un total de 279 mil alpacas han sido afectadas ya sea por enfermedades o por muerte, debido a que las temperaturas que han caído de manera constante hasta 23 grados bajo cero.
 
En cuanto a la cifra de llamas afectadas, las cuales son menos comunes en el área, son 30 mil y se habla de 370 mil ovejas.
 
Los animales que pastan en los Andes, particularmente en Perú, Bolivia y Ecuador, están habituados al frío. Pero el invierno de este año ha sido especialmente duro en el sur de Perú, con nevadas continuas que cubren los pastizales y congelan los arroyos.

  Histórica resolución de la ONU contra el tráfico animal
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas