El gorila de Grauer podría agregarse a la lista de animales en peligro de extinción

Más leídas
El gorila de Grauer, una de las principales especies dentro de la familia de los primates, podría ser añadido a la lista de animales en peligro de extinción después de que su población se haya reducido un 77% en los últimos 20 años, habida cuenta de la extracción ilegal del coltán (un mineral utilizado para la producción de dispositivos electrónicos, como los celulares).

 
El gorila de Grauer, uno de los primates más grandes del mundo que puede incluso llegar a alcanzar los 180 kilos, vive en el este de República Democrática del Congo, donde se han extraído minerales de forma ilegal durante décadas aprovechando los conflictos y la inestabilidad que azotan al país.
 
En la actualidad, el número de gorilas de esta especie se ha reducido a los 3.800 ejemplares frente a los 17.000 censados en 1995, según un informe de laS organizaciones ecologistas Wildlife Conservation Society y Fauna & Flora International.
 
Estas estimaciones se apoyan en varias investigaciones de campo sobre los nidos de estos animales, así como en otras evidencias recabadas de guardabosques y comunidades locales.
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.