El gorila de Grauer podría agregarse a la lista de animales en peligro de extinción

El gorila de Grauer, una de las principales especies dentro de la familia de los primates, podría ser añadido a la lista de animales en peligro de extinción después de que su población se haya reducido un 77% en los últimos 20 años, habida cuenta de la extracción ilegal del coltán (un mineral utilizado para la producción de dispositivos electrónicos, como los celulares).

 
El gorila de Grauer, uno de los primates más grandes del mundo que puede incluso llegar a alcanzar los 180 kilos, vive en el este de República Democrática del Congo, donde se han extraído minerales de forma ilegal durante décadas aprovechando los conflictos y la inestabilidad que azotan al país.
 
En la actualidad, el número de gorilas de esta especie se ha reducido a los 3.800 ejemplares frente a los 17.000 censados en 1995, según un informe de laS organizaciones ecologistas Wildlife Conservation Society y Fauna & Flora International.
 
Estas estimaciones se apoyan en varias investigaciones de campo sobre los nidos de estos animales, así como en otras evidencias recabadas de guardabosques y comunidades locales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut: comenzó la temporada de ballenas en la Península Valdés

El lanzamiento lo realizó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en la ciudad de ...

Mendoza: La justicia rechazó el amparo y la chimpancé Cecilia irá al Santuario

Algunos trabajadores del ex zoo se oponían al traslado, pero la justicia consideró que ...

Groenlandia: los osos polares comen focas contaminadas

Por si el calentamiento global fuera poco para los osos polares, ahora se ha ...