El huracán Irma dejó huella en los animales de Estados Unidos y el Caribe

Más leídas

Tortugas muertas en la playa, manatíes y delfines fuera del agua, flamingos muertos y cientos de aves un poco extraviadas de sus patrones de migración tradicionales. Ya sabemos de los cuantiosos daños que un huracán del tamaño y poder de Irma o Harvey pueden ocasionar a su paso por tierra provocando tormentas, vientos y precipitaciones excesivas y botando edificios y poniendo en riesgo a las personas. Pero, ¿cuál es el impacto en los animales?

Fuera del agua la respuesta salta a la vista. Cientos de ellos perecieron ante la fuerza de los vientos de Irma, que sobrepasaron las 185 millas por hora durante 37 horas. En Cuba, decenas de flamencos murieron tras vientos de 160 millas por hora.

Serpientes y cocodrilos aparecieron en lugares inusitados de Florida, por ejemplo. En redes sociales hay también quienes dicen que vieron tiburones, un dato difícil de comprobar sin evidencia.

Varios manatíes fueron rescatados en Tampa porque de pronto se encontraron en un océano sin agua y voluntarios reaccionaron para trasladarlos al agua de regreso. Y muchos delfines debieron ser regresados al agua en las islas del Caribe.

Los que tuvieron más suerte, mascotas y animales en centros de rescate, fueron evacuados a tiempo por sus propietarios gracias a la alerta temprana de las autoridades, pero de los animales callejeros no se puede decir lo mismo y algunos están siendo atendidos por voluntarios.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.