El oso Arturo está grave y bajo supervisión constante en el Zoo de Mendoza

Más leídas
La dirección del Zoológico provincial informó a través de un comunicado que Arturo, el oso polar que vive en el paseo, está en delicado estado de salud y se lo atribuyen a su avanzada edad.

 
Según infomaron, por el momento el animal se encuentra bajo supervisión y atención constante con continuas mejoras en su recinto.
 
El oso está con pronóstico de reservado a grave, siendo el aspecto de mayor preocupación la pérdida de apetito, consecuente con la disminución de su peso en los últimos días y pérdida de visión y olfato.
 
El 10 de mayo se realizó un procedimiento de anestesia con especialistas del zoológico, externos de la provincia y de Temaikén de Buenos Aires para determinar las causas del decaimiento generalizado que el animal presentaba.
 
Los estudios realizados indicaron la presencia de osteólisis del hueso nasal, es decir, desgaste del hueso. El mismo presuntamente se produjo por infección ocasionada por una combinación de bacterias y hongos, por lo que se realizó un tratamiento antibiótico específico prolongado.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio