El pollo que usan grandes cadenas de comida rápida a nivel mundial no cumple con los estándares de bienestar

El pollo que se consume en grandes cadenas de comida rápida como KFC, McDonald’s y Burger King está en la mira, pues la organización global World Animal Protection investiga el bienestar de los pollos que son criados para consumo humano.

El “Ranking de empresas sobre el bienestar de los pollos” clasifica el desempeño de los restaurantes de comida rápida frente a su compromiso, ambición y transparencia en el bienestar de los pollos, y los resultados han revelado algunos hallazgos alarmantes. Los estándares de bienestar de muchas de estas compañías son preocupantemente bajos, lo que significa que los consumidores están comprando, inadvertidamente, productos de animales que viven en condiciones de crueldad y sufrimiento.

La mayoría de las aves que se sirven en estos restaurantes, viven en espacios reducidos y sin luz natural, y muchas sufren de lesiones en la piel y en sus patas. Sin embargo, muchas compañías no están mostrando ninguna intención para mejorar estas condiciones.

Las empresas se evalúan a través de información pública disponible en tres áreas:

Compromiso. Las políticas establecen claramente que el bienestar de los animales es importante para la empresa;

Ambición. Un cronograma definido que demuestre los objetivos, metas y promesas que la compañía se ha trazado para mejorar las condiciones de vida de los pollos y cuándo las van a cumplir; y

Transparencia. A través de sus informes de desempeño, y qué tan clara es la organización cuando de mantener sus promesas de bienestar se trata

Las compañías evaluadas son Burger King, Domino’s Pizza Group, Domino’s Inc, KFC, McDonald’s, Nando’s, Pizza Hut, Starbucks and Subway. Los hallazgos clave del “Ranking de empresas sobre el bienestar de los pollos” 2020 son:

Domino’s Inc recibió un puntaje de ‘0’, indicando que ellos no tienen ningún interés en el bienestar de los pollos.

● Cuatro compañías (Burger King, Pizza Hut, Domino’s plc1 y Domino’s Inc2) fueron calificadas con una puntuación muy pobre.

● Los compromisos no se están cumpliendo lo suficientemente rápido. Más de 160 compañías en el mundo se han unido al Better Chicken Commitment pero dos tercios de estas empresas evaluadas no lo han cumplido.

● Los compromisos se han limitado a los Estados Unidos, Canadá y un pequeño número de países europeos, así que un mayor alcance internacional es crucial.

● Solo cuatro compañías reportan los resultados de algunos indicadores sobre pollos de engorde, pero ninguna informa sobre el desempeño del bienestar general de los animales. Esto complica la tarea a la hora de responsabilizarlos por los compromisos adquiridos.

● Solo un tercio (tres de nueve) de las empresas evaluadas recibieron un puntaje superior a ‘pobre’, lo que significa que muchas siguen fallando en sus compromisos.

● Solo una compañía, KFC, fue clasificada en la categoría ‘progresando’, puesto que ahora hacen parte del Better Chicken Commitment. Este compromiso incluye el uso de razas de gallinas de crecimiento más lento, la creación de lugares con más luz para los animales, y espacios que les permitan tener un comportamiento más natural.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Europa Central, cada vez más poblada por especies de ambientes cálidos

Un grupo internacional de investigadores constató que el aumento de la temperatura provocó cambios ...

Brutalidad absoluta en Arroyito: Un perro robó un pedazo de carne y lo mataron a golpes

Se realizó la denuncia correspondiente ante tal hecho de ensañamiento y violencia que sufrió ...