México es el país con más especies en extinción

México es el país con más animales en peligro de extinción:

son 665 especies en peligro de extinción, de los cuales 71 son aves, 96 mamíferos, 98 reptiles, 181 peces y 219 anfibios.

De acuerdo con los datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la actualidad hay 27 mil especies en riesgo de extinción y el 27% de esa cantidad se refiere a las especies que conocemos, lo que significa que es más de una cuarta parte de todas las especies en peligro de extinción.

La extinción de las especies en México se debe a la deforestación masiva que provocó la adaptación de tierras agrícolas por la creciente demanda de alimentos y el constante crecimiento de la población.

Indonesia se coloca en la segunda posición con 583 especies en peligro, seguido por Madagascar, India, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, China, Brasil y Perú.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta ecológica en las islas de Australia: encontraron más de 8.500 elefantes marinos muertos en sus costas

De acuerdo con las observaciones, 8.573 crías de elefante marino del sur fallecieron en las costas de Australia.

España refuerza la protección de perros y gatos con restricciones a su permanencia en balcones y terrazas

La normativa de España busca asegurar que perros y gatos reciban cuidados acordes a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

Islandia reanuda caza de ballenas tras dos años en pausa y reabre el debate sobre la conservación marina

La reanudación de la temporada de caza de ballenas ocurre después de dos años marcados por la incertidumbre.

Trazabilidad equina: Mendoza implementa registro obligatorio con microchips para caballos desde 2027

Descubre los detalles sobre los microchips para caballos, obligatorios a partir de enero de 2027 para el control sanitario.