El tigre es una de las especies más amenazadas del mundo

Más leídas
El tigre, que es el animal nacional de la India y Bangladesh, es el felino más grande del mundo. No todos los tigres son iguales, existen seis subespecies de este mamífero: el de Bengala, el de Indochina, el malayo, el siberiano, el de Sumatra, el de Amur y el del sur de China.

 
Junto al oso panda, este mamífero es uno de los animales con mayor peligro de extinción a nivel global. El tigre, que es el animal nacional de la India y Bangladesh, es el felino más grande del mundo. No todos los tigres son iguales, existen seis subespecies de este mamífero: el de Bengala, el de Indochina, el malayo, el siberiano, el de Sumatra, el de Amur y el del sur de China.
 
Al igual que el lince, el tigre se encuentra en peligro de extinción aunque su estado de conservación es menos grave, a pesar de que su existencia sigue amenazada. El número de tigres que quedan en el mundo rondan los 3.200 en su hábitat natural. Sin embargo, muchos de los ejemplares de esta especie se encuentran en cautividad.
 
Las principales amenazas a las que se enfrenta el tigre son la deforestación y el ser humano. La caza ilegal ha provocado que el tigre se encuentre en peligro de extinción y que, incluso, hayan desaparecido otras subespecies de este animal como fueron el tigre de Java y el de Bali.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.