Las hormigas pueden causar daños en las plantas e incluso pueden llegar a destrozar el jardín. Algunas especies se alimentan de néctar y pueden dañar las flores, otras cortan fragmentos de hojas para cultivar hongos, lo que puede llevar a debilitar las plantas.
Hay casos donde las hormigas protegen y cuidan insectos como pulgones, que se alimentan de la savia de la vegetación.
Los insecticidas y plaguicidas en la agricultura y entornos urbanos tienen el potencial de contaminar nuestro aire. Algunos ingredientes que se encuentran en los pesticidas permanecen en la atmosfera solo un periodo de tiempo, pero otros pueden llegar a durar más.
En el artículo te traemos un truco casero y amigable con el medioambiente, que puede ahuyentar a una plaga de hormigas.
¿Qué necesitas?
- Un maple de huevo o cartón
- Café
- Canela
Las hormigas son el enemigo número uno de las plantas, por eso @dehuertayjardin, una cuenta de Instagram que sube consejos para ordenar la casa, cocinar, jardinería y demás, compartió un valioso truco para repeler hormigas, babosas, caracoles, pulgones, cochinillas, araña roja y orugas. A continuación, te explicamos el paso a paso para que lo pruebes en tu jardín.
Toma un maple de huevos o un cartón y recorta una pequeña parte, justo donde va ubicado el huevo, hasta que quede como si fuera un mini recipiente. Seguido a esto, rellena el espacio con una cucharada colmada de café y un poco de canela.
Dispone los recipientes al costado de las plantas que quieres proteger de las hormigas y recubre con tierra los bordes. Así, los insectos pensarán que la mezcla es similar a la tierra y caerán en la trampa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!