El Zoo en Yemen, en crisis

La guerra civil que se vive en Yemen no sólo afecta a los habitantes. También causa daños a los animales, como a los habitantes del Zoológico de Taiz, encerrados e indefensos, sin los cuidados y alimentos necesarios debido al abandono de sus instalaciones por la falta de pago a los empleados.

Para concientizar a la sociedad del mundo, esta semana se subió un video a YouTube donde muestra a un león famélico y emitiendo gruñidos lastimeros tras varios días sin probar la comida necesaria para su subsistencia.

En el Zoo de Taiz hay 266 animales, entre los que se encuentran 17 leones, dos cachorros de esta especie y 26 leopardos. Ya murieron 11 leones y seis leopardos ante las precarias condiciones.

Para ayudar ante esa situación ocasionada por la guerra que se vive en Yemen, país asiático situado en la Península Arábiga, la organización SOS Zoo and Bear Rescue, realiza una recolección de fondos para proveer a los animales de lo indispensable, como alimentación, medicinas y salario al personal del sitio.

Gracias a eso, poco a poco la situación de la fauna del zoológico ha mejorado. Sin embargo, se requiere más ayuda, pues Taiz se encuentra ocupada por los rebeldes que luchan contra el gobierno de facto, y éste no muestra recepción a las solicitudes de traslado de los animales del parque a otros sitios donde tendrán mejores condiciones de vida.

Mirá el video https://www.youtube.com/watch?v=GXTa2svnePQ

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: veterinarios canadienses analizarán el estado del Oso Arturo

Luego de un intenso reclamo y reiterados pedidos de distintos grupos ambientalistas para que ...

Argentina: Por las inundaciones en territorio bonaerense volvió el barigüí

Las picaduras del insecto duran varios días y en las personas alérgicas provocan daños ...

Misiones: Avistaron un yaguareté en el Parque Nacional Iguazú

Un guardaparque vió al yaguareté en una recorrida de rutina que había sido identificada ...