El Zoo en Yemen, en crisis

Más leídas

La guerra civil que se vive en Yemen no sólo afecta a los habitantes. También causa daños a los animales, como a los habitantes del Zoológico de Taiz, encerrados e indefensos, sin los cuidados y alimentos necesarios debido al abandono de sus instalaciones por la falta de pago a los empleados.

Para concientizar a la sociedad del mundo, esta semana se subió un video a YouTube donde muestra a un león famélico y emitiendo gruñidos lastimeros tras varios días sin probar la comida necesaria para su subsistencia.

En el Zoo de Taiz hay 266 animales, entre los que se encuentran 17 leones, dos cachorros de esta especie y 26 leopardos. Ya murieron 11 leones y seis leopardos ante las precarias condiciones.

Para ayudar ante esa situación ocasionada por la guerra que se vive en Yemen, país asiático situado en la Península Arábiga, la organización SOS Zoo and Bear Rescue, realiza una recolección de fondos para proveer a los animales de lo indispensable, como alimentación, medicinas y salario al personal del sitio.

Gracias a eso, poco a poco la situación de la fauna del zoológico ha mejorado. Sin embargo, se requiere más ayuda, pues Taiz se encuentra ocupada por los rebeldes que luchan contra el gobierno de facto, y éste no muestra recepción a las solicitudes de traslado de los animales del parque a otros sitios donde tendrán mejores condiciones de vida.

Mirá el video https://www.youtube.com/watch?v=GXTa2svnePQ

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.