sábado, enero 28, 2023

Elefanta Ramba llegará a Brasil tras años de maltrato en circo chileno

Más leídas

Una orden judicial obtenida por la ONG de protección animal Ecópolis en 2012 permitió rescatar a la elefanta Ramba –obligada a actuar en el circo Los Tachuelas hasta su retiro por vejez-. Por esos años, se determinó que el Parque Safari de Rancagua sería su nuevo hogar por no más de siete meses.

Sin embargo, luego de siete años desde su llegada recién hoy Ramba será trasladada a su casa definitiva. El lugar escogido es el Santuario de Elefantes de Brasil ubicado en el Mato Grosso, el cual además cuenta con otros dos elefantes asiáticos con los que podrá interactuar.

El jefe veterinario del zoológico chileno, Alonso Silva, explicó que “si bien aquí tenía todos los cuidados médicos y de alimentación necesarios”, el traslado se hace necesario porque “biológicamente sabemos que los elefantes son de andar en manada y que para ellos es importante mantener una vida social activa”.

“Dentro de los criterios de bienestar animal aplicados en el mundo para animales de cautiverio, el social destaca como uno de los más importantes. Como lleva mucho tiempo sola, esperamos que se adapte fácilmente y recupere la interacción con sus pares. De hecho, esta es una de las razones por la cual nunca estuvo en exhibición al público”, agregó Silva.

Durante los años que pasó en el circo chileno, Ramba tenía que realizar piruetas complejas. La gran elefanta se subía a una tarima pequeña en cuatro patas, daba vueltas alrededor de ella y luego era capaz de pararse sólo en dos.
 

  EE.UU: un menor de 11 años asesinó a un preciado ciervo albino
Últimas noticias

Cultivos hidropónicos: las ventajas de que tu lechuga nunca haya tocado la tierra

El mundo necesita producir más alimentos con menos recursos, los cultivos hidropónicos son una solución que ya existe y funciona

Noticias relacionadas