jueves, junio 30, 2022

En Colombia hay alrededor de 900 mil animales domésticos abandonados

Más leídas
En Colombia se estima que hay cerca de 900 mil animales domésticos en situación de abandono en las calles, de los cuales cerca de 120 mil estarían en Bogotá.

 
La ley 1774 de 2016, contra el maltrato animal, señala que el abandono es una forma de maltrato que debe erradicarse.  Para enfrentar esta problemática, tanto en materia de maltrato como también de salud pública, las autoridades de salud han promovido la adopción de mascotas, junto con campañas de tenencia responsable y la esterilización.
 
La adopción es una nueva tendencia en el mundo y está cambiando la manera en que las personas se relacionan con los animales.
 
Cerca de 2.7 millones de perros y gatos son adoptados al año en Estados Unidos, en más de 13 mil refugios animales, lo que permite dimensionar el tamaño de este fenómeno. En Colombia aún no existen cifras puntuales de adopción animal a nivel nacional, pero en el Centro de Zoonosis del Distrito, en Bogotá, 750 perros y 250 gatos fueron adoptados en 2015.
 
La adopción como política pública, acompañada por campañas de esterilización y tenencia responsable, tiene dos lados estratégicos: es una solución parcial para la problemática del abandono animal, y también busca eliminar los riesgos para la salud pública que implican los animales en las calles.
  España: Mueren miles de pollitos en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas