En Concordia, prohíben la tracción a sangre

Más leídas
El registro de personas podrá revelar si son menores de edad, o en el caso de los mayores, si es su ingreso principal o secundario.
 

En una problemática que afecta a varias localidades entrerrianas, que implica un grave aspecto vial, sanitario y de los derechos de los animales, pero que también revela las carencias sociales, el Concejo Deliberante de Concordia resolvió una serie de medidas que apunta a eliminar la tracción a sangre. En principio se fijó la prohibición para circular en la zona céntrica, durante las 24 horas.
 
La decisión fue apoyada por grupos proteccionistas.
 
Si bien se destacó que había una norma similar, que data de más de 25 años, lo novedoso surge de la incorporación de un registro de carros y carreros con el fin de atender la problemática social y permitir que los animales sean cuidados y atendidos en centros que disponga la Municipalidad. 
 
Precisamente, en ese registro de personas se podrá relevar si son menores de edad, o en el caso de los mayores, si es su ingreso principal o secundario, si reciben ayuda del Estado, como para atender esa situación. 
 
“En el caso de animales enfermos, maltratados, sea por exceso de carga o por accidentes en la vía pública o signos de violencia o cualquier otra indicación de mala salud o maltrato, serán inmediatamente retenidos para luego ser derivados a la ONG Conciencia Animal”, plantea la nueva normativa.
 
En cuanto al registro, la legislación ordena también su creación dentro de la Dirección de Tránsito. “Este registro fue pensado luego del operativo de censo de carros y animales que se realizará en todos los barrios de la ciudad conjuntamente con el control y vacunación de los equinos”, añade la norma. 
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.