En el mundo desaparecen cien especies de animales por semana

Más de cien especies se extinguen cada semana en el mundo, algunas de ellas antes de ser descubiertas por el hombre, según ha explicado el investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental Joan Martínez Alier, para quien ‘la vida se extinguirá en la Tierra’ si no cambia la economía.

 
Martínez Alier (Barcelona, 1939), catedrático de Economía y experto en ecología política, acaba de publicar, junto con el doctor en Física y especialista en Museografía científica Jorge Wagensberg, el libro ‘Solo tenemos un planeta’, donde reflexiona sobre cómo han de cambiar las decisiones sociales y políticas para preservar el planeta.
 
‘La influencia de los humanos es tan fuerte que estamos modificando la biología y la geología’, ha advertido Martínez Alier, en la que ha alertado de que el impacto de los humanos, a través del cambio climático, ya hace años que empezó y se está produciendo “de forma muy rápida’.
 
‘Lo vemos a través de la modificación y extinción de la biodiversidad del planeta. Hace años, en la India había más de 150 mil tigres y actualmente en todo el mundo sólo hay 2 mil que, además, viven en zoológicos o circos’, ha puesto como ejemplo Martínez Alier, que fue investigador en las universidades de Oxford, Standford, Yale, California y Berlín, entre otras.
 
El también catedrático de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona alerta del rápido proceso de desaparición de especies y también reconoce que ‘la energía que produce el sol facilita la creación de nueva vida en el planeta’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Logran fotografiar por primera vez a un pingüino amarillo

Un fotógrafo tomó espectaculares imágenes en Salisbury Plain, una isla de Georgia del Sur

Chaco: Aparecieron nuevas huellas de yaguareté en El Impenetrable que no son de Qaramta

La actuación protocolar se realizó en forma conjunta entre agentes del organismo provincial y ...