En los próximos meses trasladarán más de 40 especies del ex Zoológico de La Plata

Más leídas

La tigresa, el hipopótamo, treinta y cuatro ciervos, un yak macho y cuatro chivos se preparan para irse. Tres chimpancés, dos leones, veintitrés ovejas de somalía y cuatro burros enanos ya se fueron, entre un centenar de animales liberados.

Y otros doscientos ejemplares de diferentes especies se quedarán en el predio del Bosque porque no pueden ser trasladados.Así avanza la reconversión del ex Zoológico en Bioparque, que sigue sin fecha de reapertura pero cuya transformación ahora los platenses podrán monitorear online.

Para ello, la Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permitirá hacer un seguimiento del proceso de reconversión para la protección de las especies.

También buscará ‘concientizar sobre la importancia de cuidar a los animales’.

Según se informó, la iniciativa apunta a retratar todo el proceso de transformación que se está llevando adelante en el espacio verde ubicado en el Paseo del Bosque, cerrado desde la muerte de la elefanta Pelusa, en junio pasado.

A través del sitio web https://bioparque.laplata.gov.ar/, se mostrará desde una breve reseña histórica, hasta un detalle de cada uno de los animales que gracias a este proyecto han logrado recuperar la libertad o ser trasladados a un hábitat en donde pueden convivir con animales de su misma especie.

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.