En Reino Unido permiten sacrificar a los perros American Bully XL

Más leídas

Además de permitir el sacrificio de la raza American Bully XL, la normativa también prohíbe su tenencia sin licencia.

La polémica decisión llegó luego de que varios de ellos sean responsables de 11 de las últimas 23 muertes por ataques caninos.

Los perros, muchas veces, son considerados los mejores amigos del hombre, pero en Reino Unido hay una raza en particular a la que muchos desean mantener alejados.

Se trata de la raza American Bully XL, que pasaría a estar “prohibida” como consecuencia del insólito repunte de los ataques de estos perros.

Desde este mes, en el país británico, rige una normativa que permite sacrificar a los perros de raza American Bully XL, ya que varios de ellos fueron responsables de 11 de las últimas 23 muertes por ataques caninos en Reino Unido, por lo que la Justicia determinó que tener uno de ellos como mascota será considerado un delito penal.

En una polémica decisión, el Reino Unido prohíbe la tenencia de American Bully XL
En una polémica decisión, el Reino Unido prohíbe la tenencia de American Bully XL

En septiembre del año pasado, el primer ministro Rishi Sunak anunció que esta raza se une a las otras cuatro consideradas “prohibidas”: el pitbull terrier, el tosa japonés, dogo argentino y el fila brasileño.

El mismo ministro justificó la habilitación para sacrificar a estos animales, ya que considera que no se trata de “un puñado de perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento”.

A raíz de este anuncio, varias asociaciones protectoras de animales, veterinarios y dueños de perros se mostraron en defensa de esta raza, asegurando que no existe tal cosa como “un perro peligroso” sino que se trata de la educación que recibe cada animal lo que provoca que adquiera ciertos comportamientos.

Prohíben la tenencia de la raza American Bully XL
Prohíben la tenencia de la raza American Bully XL

La raza American Bully XL, prohibida

La normativa que entró en vigor en enero pasado en Reino Unido afectará a más de 100.000 perros de raza American Bully XL, además de que también será ilegal vender, criar o regalar cualquier de estos perros.

Todos aquellos que sean dueños de este can sin licencia estarán cometiendo un delito penal, mientras que aquellos que sí tengan licencia para tenerlos deberán contratar un seguro de responsabilidad civil.

Incluso, aquellas asociaciones protectoras, como los refugios, tienen prohibido darle asilo a estos perros, por lo que aquellos que sean abandonados o confiscados por las autoridades serán sacrificados.

No solo el nombre de la raza de estos perros es imponente, sino también su apariencia, ya que este can es una mezcla de pitbull y bulldog americanos, lo que les da un aspecto de “malo” y de poca paciencia.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.