No menu items!

En vuelos privados a La Pampa llegaron 60 cazadores norteamericanos

Más leídas

A la sorpresa por la llegada de tres vuelos privados al aeropuerto de Santa Rosa, le siguió la advertencia de entidades y fuerzas de seguridad por el posible traslado de “trofeos de caza”. Las tres majestuosas naves Fairchild Metro y Fairchild Swearingen Metroliner despertaron curiosidad en la base aeronáutica de la capital pampeana y también la cantidad de armamento con el que los sesenta cazadores norteamericanos realizarán la actividad en diferentes establecimientos habilitados al efecto.

La Pampa es una de las provincias que tiene mayor cantidad de cotos de caza habilitados por las autoridades provinciales y nacionales, adonde se pueden obtener apreciadas piezas de ciervo, jabalíes y hasta los llamados búfalos de agua. La caza de estas especies está permitida en la Argentina, indicaron las autoridades. No obstante, está prohibido el tránsito por cualquier vía de los llamados “trofeos de caza”, producto de la actividad.

La caza legal genera importantes ingresos económicos para quienes administran los cotos y también para las localidades cercanas a ellos (se estima que la jornada en un establecimiento está cercana a los 400 dólares por persona). Este tipo de visitas extranjeras había sido interrumpida por la pandemia y hasta 2019 tuvo un crecimiento importante. Las revistas especializadas en caza, que difunden y analizan la actividad, señalan que La Pampa “ocupa el corazón geográfico de la Argentina, en parte sobre el ecosistema de las llanuras pampeanas y en parte sobre las mesetas áridas de la Patagonia, y aspira a reconvertir los cotos de caza que forman gran parte de su oferta turística en reservas para hacer safaris de avistaje de fauna”.

La mayor cantidad de cazadores proviene de Estados Unidos, Canadá y los países europeos y según un informe de la revista internacional “Ansa” es un “importante ingreso de divisas para una provincia cuya economía es esencialmente rural y basada en la agricultura. En 2019, el 78 % de los cazadores eran norteamericanos (estadounidenses en un 91 %), seguidos por los europeos. Las cifras se miden en cientos, pero los ingresos representan cifras mucho más altas”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.