Encontraron un exótico pez con la cabeza transparente y los ojos verdes

Más leídas

El fondo marino no deja de sorprender a los humanos. En esta ocasión, una expedición en las aguas profundas en la famosa Bahía de Monterrey, descubrió un exótico pez que logró ser captado por las cámaras. Frente a la costa de California, los profesionales se dieron cuenta que tenía la cabeza transparente y lo clasificaron dentro de la familia de los Opisthoproctidae.

Según los especialistas, el pez duende puede llegar a medir 16 centímetros de largo y su característica más especial es la caza nocturna.

Su cabeza transparente ayuda a visualizar en 180° cualquier presa que se le acerque. El tamaño de sus ojos es bastante grande en relación a otros peces de la zona. El video fue difundido por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) y las autoridades expresaron su alegría por el hallazgo.

“Los vehículos operados por control remoto de MBARI, Ventana y Doc Ricketts, han registrado más de 5.600 inmersiones exitosas y han grabado más de 27.600 horas de video. Sin embargo, solo nos hemos encontrado con este pez nueve veces!”, informó el organismo de investigación. Un importante desarrollo para la ciencia es el estudio de esta especie de pez y los expertos aclaran que viven en la zona de penumbra del océano, en profundidades de 600 y 800 metros.

“Los ojos del pez duende miran hacia arriba para detectar a su presa favorita, generalmente pequeños crustáceos atrapados en los tentáculos de los sifonóforos, desde las sombras que proyectan en el tenue brillo de la luz del sol desde arriba”, explicaron los investigadores. En el video se ve la fina capa que separa el agua y el cuerpo del sorprendente animal. Esta especie tiene la capacidad de mover sus ojos debajo de la cúpula de tejido transparente, según expuso el MBARi.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.