Encuentran muerto a un elefante pigmeo con 70 disparos al que le quitaron los colmillos

Esta especie animal se encuentra en peligro de extinción y está especialmente protegida por la Ley de Malasia, lugar donde los cazadores furtivos acabaron con el paquidermo

El tráfico de animales éxoticos y la venta del marfil procedente de algunos animales son algunos de los negocios ilegales que provoca que se formen turbias mafias esperando cazar su oportunidad para llevar sus bolsillos de billetes.

La crueldad en este aspecto no tiene límites. Se ha conocido que un elefante pigmeo ha sido encontrado con 70 disparos a corta distancia a lo largo de todo su cuerpo y cabeza. Aunque, según el Daily Mail, una bala incrustada en su cabeza acabó fulminantemente con su vida, es imposible descifrar el tiempo que estuvo sufriendo el animal.

De hecho, el elefante pigmeo es una especie que está en peligro de extinción y especialmente protegida por la Ley de Malasia, lugar donde unos cazadores furtivos han acabado con la vida del paquidermo. El cuerpo fue hallado por unos pescadores flotando en un río de Sabah.

El director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Augustine Tuuga, ha lamentado que la muerte del animal fue «cruel», independientemente de cuánto tiempo haya sufrido.

La Policía de Malasia está buscando a un equipo de al menos cuatro o cinco cazadores furtivos. Las autoridades lamentado la muerte de una especie de la que quedan solo 1.500 ejemplares en la naturaleza. De ser capturados, los furtivos se enfrentarán a una pena de cinco años de cárcel y a una multa de hasta 60.000 dólares.

Esto tambien te puede interesar

Tailandia: Crías de tigre de Corbett, una esperanza para la especie

La presencia de una nueva población es la primera en ser fotografiada en Tailandia ...

Condenan a una pareja a 6 meses de cárcel por ahorcar a un gato

El hecho ocurrió en Tomiño. 'Si hacen desaparecer al gato pueden tomar lo que ...