Encuentran rara serpiente en Alabama por segunda vez en 60 aƱos

MƔs leƭdas

Por segunda vez en mƔs de 60 aƱos, la escurridiza serpiente ƭndigo oriental se ha deslizado en Alabama.

El descubrimiento de una serpiente Ć­ndigo oriental nacida en la naturaleza representa el Ć©xito de un programa intensivo para reintroducir los reptiles en el estado.

“La serpiente encontrada ayer indica que el proyecto estĆ” dando como resultado algunos Ć­ndigos prĆ³speros y reproductivos, Ā”justo lo que querĆ­amos!”, dijo el jueves en Facebook la DivisiĆ³n de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce de Alabama. “Reintroducir una especie en su Ć”rea de distribuciĆ³n nativa es una tarea abrumadora, Ā”y celebramos cada paso de su Ć©xito!”.

La mƔs grande de EE.UU.

El reptil, que es la serpiente nativa mĆ”s grande de EE.UU., solĆ­a encontrarse en todo Alabama. Pero se extinguiĆ³ en el estado en la dĆ©cada de 1950, en gran parte debido a la pĆ©rdida de hĆ”bitat, segĆŗn el Departamento de ConservaciĆ³n y Recursos Naturales de Alabama.

Las serpientes, sin embargo, son un elemento crucial del ecosistema. Jim Godwin, un biĆ³logo animal del Programa de Patrimonio Natural de Alabama administrado por el Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn, le dijo a CNN que las serpientes Ć­ndigo del este fueron histĆ³ricamente el “depredador Ć”pice” en los bosques de pinos de hoja larga donde viven. Por lo tanto, una disminuciĆ³n en la poblaciĆ³n de estos reptiles tiene un “efecto dominĆ³” en otras especies del ecosistema.

Entonces, en 2006, un equipo de conservacionistas de Alabama lanzĆ³ un proyecto para reintroducir la serpiente Ć­ndigo oriental en el estado. Comenzando con individuos capturados en la naturaleza de Georgia, donde tambiĆ©n se encuentran los reptiles, comenzaron a criar una poblaciĆ³n cautiva. En 2010, las primeras serpientes de la poblaciĆ³n cautiva fueron liberadas en el Bosque Nacional Conecuh. El objetivo es introducir eventualmente un total de 300 especĆ­menes para crear una poblaciĆ³n saludable y viable en Alabama.

Programa exitoso

El descubrimiento de serpientes Ć­ndigo del este nacidas en la naturaleza significa que las serpientes liberadas sobrevivieron y tuvieron descendencia, lo que brinda un atisbo de esperanza para el Ć©xito de la especie en Alabama. “Es un excelente indicador de que las serpientes que hemos liberado, que nacieron en cautiverio, han podido adaptarse a la naturaleza, funcionan como serpientes salvajes y se estĆ”n reproduciendo”, dijo Godwin.

La serpiente descubierta claramente naciĆ³ en la naturaleza debido a dos factores, segĆŗn Godwin: su pequeƱo tamaƱo y la falta de una etiqueta PIT (o transpondedor pasivo integrado). La crĆ­a era claramente mĆ”s pequeƱa que las liberadas del cautiverio, que generalmente tenĆ­an al menos dos pies (60 centĆ­metros) de largo; las serpientes pueden crecer hasta ocho pies (2,4 metros) de largo en la edad adulta. Y las serpientes liberadas estĆ”n marcadas con etiquetas PIT, que tienen pequeƱos microchips que permiten a los investigadores identificar a cada animal por su cĆ³digo Ćŗnico.

La primera serpiente Ć­ndigo oriental nacida en la naturaleza se descubriĆ³ en Alabama en 2020, segĆŗn el Departamento de ConservaciĆ³n y Recursos Naturales de Alabama. Ambas serpientes fueron encontradas por accidente, segĆŗn Godwin, quien explicĆ³ que “es difĆ­cil simplemente salir y buscarlas, porque son pequeƱas y pueden esconderse muy fĆ”cilmente”. Durante el invierno, el equipo del proyecto monitorea las madrigueras de las tortugas de tierra, donde las serpientes Ć­ndigo del este adultas se reproducen en los meses mĆ”s frĆ­os, con la esperanza de identificar a los animales.

El proyecto de reintroducciĆ³n ha sido una colaboraciĆ³n continua entre la Universidad de Auburn, el Departamento de ConservaciĆ³n y Recursos Naturales de Alabama, el Servicio Forestal de EE.UU., el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y otros socios, dijo Godwin.

ƚltimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cĆ³mo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.