Encuentran un mítico tiburón víbora

Más leídas

Un grupo de científicos de un instituto de investigación en Taiwán capturó a cinco ejemplares del tiburón víbora -Trigonognathus kabeyai- que fue identificado y capturado por primera vez en 1986. Hasta ese momento, solo había sido visto en algunos especímenes en muy raras ocasiones o por accidente.

Aunque no hay mucha información sobre este animal, los investigadores lo identificaron gracias a sus las mandíbulas largas y estrechas, que contienen hileras de dientes en forma de aguja.

En 2003 un estudio examinó cerca de 40 especímenes para determinar sus características físicas. Gracias a esta investigación, se pudo determinar que el tiburón víbora tiene una mordida potente y mandíbulas extensibles que le permiten alcanzar y atrapar a sus presas, indica Radio Mitre.

Son peces abisales, viven a profundidades de entre 270 y 360 metros, y raramente sube a la superficie. Para adaptarse a su entorno de oscuridad, estos peces tienen células en su piel que producen luz llamadas fotóforos, lo que probablemente les ayuda a cazar y aparearse.

El tiburón víbora es un pez cartilaginoso, es por eso que su piel cuenta con dentículos dérmicos en vez de escamas, que le ayudan a alejarse rápidamente y en silencio.

Hasta el momento, solo apareció en regiones del Océano Pacífico cercanas a las costas de Hawai, Japón o Taiwán. Los investigadores creen que estos peces realizan migración vertical diaria, un patrón de desplazamiento común en los peces que habitan a grandes profundidades en el que migran hacia abajo durante la noche para obtener nutrientes, pero vuelven a la superficie durante el día para realizar fotosíntesis, además sus cuerpos angostos les facilitan escapar de las redes de pesca.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza