Entre Ríos: una pequeña perra que era maltratada por sus dueños murió en Gualeguaychú

Más leídas
Esta es la cara que no pudo sobrevivir al maltrato y abandono. Es la cara de muchos, de miles de animales donde el día se confunde con la noche, es la cara que nos implora ayuda, que nos dice “no podemos hablar; ustedes sí. Auxilio”. Este es el mensaje que queremos dejar tras relatar el padecimiento de este animal.

 
 
Protectora Patitas
 
 
Pueden o no gustar los animales. Somos libres al decidir si queremos incorporar un miembro más a nuestra familia con la responsabilidad que ello significa, pero lo que no podemos ser, es indiferentes cuando nos encontramos ante casos de maltrato animal.
 
DENUNCIEMOS a las personas que hicieron esto, que son las mismas que el día de mañana van a dejar tirado a una persona que pudieran atropellar, son las mismas que no dudarían en alzar un arma, son las mismas que ejercen violencia en sus hogares. No hay que tenerles miedo, nos tiene que movilizar desde lo más profundo como sociedad, como seres humanos pensantes que somos y lo que justamente hace la diferencia con el animal ¿qué ironía no?
 
Los humanos poseedores de la razón sometieron a este ser indefenso que nada les hizo, a la peor tortura: abandonarla, golpeada(ya que fue atropellada por un vehículo). Quedó lastimada, sin atención veterinaria, sin comida, sin agua,(gracias a una vecina que pasaba y le ponía).
 
Sin poder moverse y además -como la tortura a la que estaba siendo sometida les era poco- la ataron con una cadena al suelo, lamentablemente no resistió.
 
Llego al refugio moviéndonos la cola como diciendo:”gracias” y se fue de la misma manera… impotencia, dolor… un profundo dolor y una verdadera lástima por estas personas jóvenes, aparentemente formando una familia ideal: dos hijos, el más grande que miraba al animal sin entender que pasaba… y es lógico, sus padres su mejor ejemplo estaban siendo cuestionados por algo que para este chico era normal.
Las denuncias por maltrato las puede hacer cualquier ciudadano mayor de edad ante cualquier comisaría o fiscalía. Ambos tienen la OBLIGACIÓN de tomarla. Recomendamos que antes de retirarnos preguntemos nombre y apellido del oficial que la realizó y fiscal a la que fue remitida. También les hacemos saber que en Facebook la página de Patitas Gualeguaychú está abierta por cualquier duda que necesiten aclarar.
 
Las pruebas de testigos, fotografías y demás, son fundamentales al momento de hacer la denuncia. La ley 14346 es una ley penal nacional que regula la tenencia de animales.
 
Amparados en esta ley DENUNCIEMOS EL MALTRATO ANIMAL. No es una tarea que le compete exclusivamente a la protectora, TODOS somos ciudadanos y queremos vivir cada día en una sociedad más justa e equitativa.
 
 
El caso fue denunciado en Fiscalía. Los vecinos aseguran que hay otro perro en el domicilio y piden que sea rescatado.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas