lunes, septiembre 26, 2022

Escandalo: El tribunal anula la prohibición de los toros en Catalunya

Más leídas
El Tribunal Constitucional ha optado por aplazar hasta una próxima reunión el anuncio sobre el recurso contra la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, que, según fuentes jurídicas, quedó no obstante acordado por los miembros del alto tribunal en sentido favorable a levantar la prohibición. Las mismas fuentes no aclararon las razones por las que el anuncio ha sido aplazado.

 
La ponencia sobre el recurso corresponde a la magistrada Encarna Roca, catedrática de Derecho Civil por la universidad de Barcelona, que estimó en su dictamen que la cámara catalana no tiene competencias para prohibir los toros sino para regularlos.
 
El Parlament de Catalunya votó en julio del 2010 por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la prohibición, efectiva desde septiembre del 2011.
 
Otras consideraciones legales son el ‘blindaje’ de los toros aprobado posteriormente por Las Cortes en noviembre del 2013 que reconoce las corridas como un ‘patrimonio cultural’, siguiendo el ejemplo de Francia que ya lo hizo en el 2011.
 
Tanto el Parlament primero como Las Cortes votaron las respectivas medidas (prohibición y blindaje) tras aceptar sendas Iniciativas Legislativas Populares.
  Estados Unidos: Una perra se quedó con su amiga durante una semana hasta que la rescataron
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas