En agosto, 37 cerdos de raza vietnamita fueron rescatados de una finca privada ubicada en Cunit, España, donde se encontraban en grave estado de abandono y en peligro de muerte. Ahora, buscan un hogar para reubicar a los animales.
El hecho ocurrió después de que la policía local alertara de la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona, quienes investigan a un hombre de 64 años por el delito de maltrato animal.
La FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) asesoró sobre cómo tratar el caso y cómo gestionar la reubicación de los animales, porque al encontrarse estos en un terreno privado necesitaban ser trasladados.
La oficina del DAR (Generalitat de Cataluña) sugirió al Ayuntamiento que sacrificara a los cerdos, pero ellos se negaron a hacerlo. Y desde el Ayuntamiento se comprometieron a hacerse cargo de los gastos de alimentación, saneamiento y esterilización.
Además, tras comprobar que algunas crías habían sido robadas, desde la fundación identificó a los animales mediante microchips. También realizaron estudios para comprobar su estado de salud y se esterilizó a los ejemplares macho.
Ahora que los animales están esterilizados y necesitan encontrar un hogar definitivo. Desde la FAADA hicieron un llamado a los ciudadanos que tengan un terreno o jardín y que quieran hacerse cargo de uno de los animales.
La Fundación realizará un seguimiento de todas las peticiones con el objetivo de asegurar que los animales obtengan una adopción responsable.