Indonesia: Un orangután murió de 130 balazos y varios machetazos

Más leídas

Agarrado a un árbol y moribundo. Así han encontrado los vecinos de la aldea de Teluk Pandan, en Borneo, Indonesia, a un pequeño orangután que presentaba múltiples heridas. Los agentes del Parque Nacional de Kutai, aunque muy grave, han conseguido llevarle con vida hasta el hospital Pupuk Kaltim de la ciudad de Bontang, donde ha muerto, tras horas de agonía, la madrugada del martes 6 de febrero. De nada ha servido el esfuerzo y una larga intervención en la que han logrado extraerle 45 perdigones de su cuerpo, los 85 restantes han acabado con su vida.

La autopsia, llevada a cabo por personal del Centro para la Protección de los Orangutanes y expertos de la policía local, da fe de una brutal agresión en la que se cuentan un total de 130 perdigones disparados con un rifle de aire comprimido. 74 perdigones en la cabeza, 17 en el tórax y 39 en brazos y piernas conforman el recuento del atroz ataque.

Las balas lo habían dejado ciego pero, además, el animal ha tenido que soportar 19 machetazos, incluyendo la cara y los genitales, así como numerosos golpes que han dejado varios hematomas y partido los dientes caninos. Tan sólo el número de perdigones encontrados en su cuerpo ya suponen la mayor agresión que hasta ahora ha sufrido un orangután en Indonesia.

El orangután asesinado era un macho juvenil de entre 5 y 7 años, edad a la que esta especie alcanza la adolescencia y comienza a separarse de su madre, por lo que apenas comenzaba su vida en solitario. Aunque aún conservan algún contacto, es también el tiempo en que la madre se prepara para tener una segunda cría, ya que aguardan entre 5 y 8 años después de cada parto.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.