España: Andalucía rechaza tramitar la reforma de la ley de protección de animales

Más leídas

El Pleno del Parlamento de Andalucía rechazó tomar en consideración la proposición de ley registrada por Podemos Andalucía y elaborada de la mano de colectivos animalistas para reformar la Ley de Protección Animal de Andalucía, y que, entre otras prohibiciones, planteaba la de los lanzamientos de animales o el empleo de éstos en circos o atracciones feriales, así como la asistencia de menores de 18 años a espectáculos y festejos con reses de lidia.

El Pleno ha rechazado la toma en consideración de esta iniciativa -que contaba con el criterio contrario del Consejo de Gobierno- gracias a los votos de PSOE-A, PP-A y Ciudadanos, de forma que sólo Podemos e IULV-CA votaron a favor de la misma. 

En defensa de la iniciativa, el parlamentario de Podemos Jesús Rodríguez ha subrayado que su grupo no se ha podido apropiar de la tradición animalista porque ésta es ‘milenaria’, y ha defendido que la legislación al respecto es completamente ‘obsoleta’ y presenta ‘huecos por los que se cuela el maltrato animal’, siendo así ‘cómplice’ de éste.

Además, ha criticado que el Gobierno andaluz utiliza ‘argumentos contradictorios’ para oponerse a esta propuesta, y, cuando esto sucede, ‘es que no tiene argumentos’, según ha razonado, antes de aseverar que es un ‘clamor’ que ‘se acabe con los circos con animales, con el tiro a pichón o con los lanzamientos de pavos’.

Así las cosas, ha concluido aseverando que ‘no hay ninguna razón real que no se rija por un criterio electoralista para no saldar la deuda histórica que tenemos con los animales’.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio