España: Archivan la demanda contra el sacrificio de los 38 cachorros Beagles

A pesar de las muchas movilizaciones y manifestaciones para evitar el sacrifico de los cachorros de raza Beagles, tras someterlos a un estudio científico, por el laboratorio Vivotecnia y la Universidad de Barcelona, finalmente nada se podrá hacer por salvarles la vida.

La juez ha archivado la demanda presentada por Iustre Colegio de Abogados de Barcelona y Lex Anima. Alega un defecto de forma y rechaza las medidas cautelares urgentes. Desde Lex Animas lamentan “no poder hacer nada por salvar a los perros”, en declaraciones a Crónica Global. Aunque desde la asociación afirman que presentarán un recurso, lamentan que será tarde para que los cachorros no sean sacrificados.

Estaba prevista que la fase experimental del estudio comenzase en este mes de marzo. En concreto, la investigación científica usará a los cachorros para suministrarles un fármaco y determinar la dosis exacta necesaria para acabar con la vida de estos. Aunque el medicamento solo se le suministraría a la mitad de los perros -19 cachorros-, el resto, los 32, -después de que aceptasen dar en adopción a seis- serían finalmente sacrificados, una vez realizadas las pruebas, para llevar a cabo los estudios post mortem.

La UB defiende el experimento como garantía del “progreso científico”
Desde la Universidad de Barcelona, UB, siempre han defendido que este tipo de experimentos son “insustituible a efectos de garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina, que permite hacer frente a las múltiples enfermedades que nos afectan”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Nacen nuevas tortugas en las Galápagos

La noticia trae esperanza a esta especie animal que se encuentra en peligro de ...