sábado, diciembre 3, 2022

España: Barcelona trasladará los delfines del zoo

Más leídas
El Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado la decisión de trasladar los delfines del zoo y de no construir, por tanto, un nuevo delfinario, como había proyectado el anterior gobierno.

 
Así lo han acordado y anunciado el ejecutivo municipal, ERC y la CUP antes de trasladarlo al grupo de trabajo sobre el futuro del Zoo.
 
El consistorio deberá decidir el destino de los animales antes del 2019, de acuerdo con las exigencias de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos.
 
Ahora mismo sobre la mesa hay seis posibilidades, que no se limitan al Mediterráneo. Los animales afectados son seis, cuatro que actualmente están en Barcelona y dos más que se encuentran en el Oceanográfico de Valencia.
 
Los cetáceos sufren estrés porque tienen poco espacio y por el ruido de las visitas. La teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, ha constatado que construir una nueva piscina ahora no tiene sentido teniendo en cuenta el nuevo modelo de zoo que se pretende instaurar.
  Atropellan en Misiones en un área protegida a un tapir frente a un cartel que advierte el cruce de animales
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas