España: Buscan a un hombre que hundió a 3 cachorros en alquitrán

Dos voluntarias de la asociación de perros abandonados ‘El Portalico’ recibieron el aviso de que había tres perros en una poza de asfalto en medio del campo, en Cartagena, Murcia.

 
Con ayuda de más personas lograron rescatarlos y los trasladaron a una clínica veterinaria para quitarles el producto. Los voluntarios que participaron en el rescate afirmaron que los animales estaban muy mal, ya que habían tragado petróleo y no podían ni abrir la boca.
 
Finalmente, nada se pudo hacer por la vida de uno de ellos, según cuenta ‘El Portalico’ en Facebook. Sin embargo, los otros dos lograron recuperarse luego de varios días de intensos trabajos.
 
‘El estado de salud de los cachorros después de tanta limpieza es bueno, los riñones y el hígado están bien pero el final es imprevisible, han tragado mucho petróleo’, afirmaron desde la asociación que comandó el rescate.
 
Las autoridades comenzaron una búsqueda para dar con los responsables del hecho que causó indignación en toda España dado que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El ciervo de los pantanos se recupera en Argentina y renace la esperanza para los grandes humedales del país

Las principales poblaciones de ciervos del pantano se localizan en los Esteros del Iberá, el Delta del Paraná y otros sectores de humedales.

Caimán de Anteojos: nueva amenaza para los Everglades

El caimán de anteojos amenaza el equilibrio ecológico de los Everglades, complicando los esfuerzos de conservación.

Rescatan cientos de gatos destinados al consumo en Vietnam y exponen una red de tráfico que amenaza el bienestar animal

El consumo de carne de gato es una práctica minoritaria y controvertida que persiste en algunas regiones de Asia.

El cierre de un criadero en Wisconsin abre una nueva etapa para cientos de beagles rescatados de la investigación animal

Los beagles fueron una de las razas más utilizadas en estudios científicos debido a su tamaño mediano y carácter sociable.