lunes, agosto 15, 2022

España: Detienen a un veterinario por hacer operaciones innecesarias a animales

Más leídas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años que ejercía como veterinario en la localidad alicantina de Alcoy por presuntamente realizar operaciones quirúrgicas innecesarias a los animales para cobrar indemnizaciones a las aseguradoras. Se le imputan delitos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

 
El sospechoso utilizaba los datos de identidad de sus clientes sin su conocimiento para dar de alta pólizas de seguros veterinarios a animales, en muchos casos inexistentes, para después inventarse siniestros y cobrar las ficticias intervenciones.
 
Algunas de las irregularidades que cometía el arrestado eran extracciones de sangre sin realizar las correspondientes analíticas, radiografías o endoscopias, todas con el fin de cobrar las indemnizaciones a los seguros.
 
La investigación se inició en mayo del año pasado cuando los agentes recibieron una denuncia de la dueña de un perro, en la que acusaba a un veterinario de Alcoy de haberla estafado en la administración de vacunas a su mascota.
 
Además, los agentes recogieron otros testimonios en los que se daba cuenta de la mala praxis llevada a cabo por este facultativo, que cometía diversas irregularidades con las mascotas de sus clientes.
  Mendoza demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores en Malargüe
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas