España: El ayuntamiento de Córdoba no financiará corridas de toros

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, manifestó su ‘respeto’ a que el Ayuntamiento de Córdoba haya decidido, en el marco de sus competencias, no financiar espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato, como las corridas de toros.

 
En rueda de prensa, Fiscal, afirmó que esto es algo ‘que el Ayuntamiento, en el ejercicio de su libertad como administración y de sus competencias, lo ha decidido y, además, con un amplio apoyo’ en el Pleno municipal, lo cual él respeta.
 
En este punto, el consejero de Medio Ambiente aclaró que él, ‘personalmente’, no es aficionado a los toros, ‘pero tampoco antitaurino’, ya que, aunque no suele acudir a espectáculos taurinos, respeta ‘absolutamente las opiniones en este sentido’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.

México: defensores ambientales denuncian que una institución pública planea sacrificar 34 conejos de laboratorio

Denuncian el posible sacrificio de conejos en el IPN. Activistas exigen alternativas y respeto por el bienestar animal.

Avistan una ballena fin en Brasil: el segundo animal más grande del planeta y un encuentro excepcional en las costas de San Pablo

Descubre el avistamiento raro de una ballena fin en el canal de São Sebastião y su importancia para la ciencia.

CABA crea registro oficial de donantes de sangre para perros y gatos: un avance en hemoterapia veterinaria

Descubre cómo los donantes de sangre pueden salvar vidas de mascotas en situaciones de urgencia con nuestro nuevo registro.