martes, diciembre 6, 2022

España: El proyecto ZOO XXI propone un modelo de zoo más ciudadano, científico y educativo

Más leídas
Se ha presentado en La Pedrera de Barcelona el proyecto ZOO XXI, una propuesta revolucionaria de alcance internacional para una progresiva y plena reconversión de los zoológicos tal como los conocemos hoy en día, con el objetivo de que se adapten a la ciencia y la ética de nuestro siglo.

 
El proyecto ZOOXXI, diseñado por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber, se basa en la idea de que reconvertir los zoológicos se ha vuelto una imperiosa necesidad y obligación: la de incluir a los zoos en los avances en los derechos de los animales.
 
Además, desde ZOOXXI se considera que el modelo actual de zoológicos y su lógica mercantilista han quedado totalmente obsoletos, ya que no están en consonancia con el grado de conocimiento científico, ni con la ética ni las necesidades ambientales de nuestra época.
 
Entre los principales parámetros del modelo de zoo que promueve el proyecto, destacan:
 
-Construir un zoo más ciudadano: por lo tanto, más transparente y participativo.
 
-Apostar por un zoo más adecuado a nuestra tierra: algo que requiere una paulatina transformación de las instalaciones actuales para convertirse en un centro de recuperación de fauna autóctona en detrimento de los animales exóticos.
 
-Abogar por un zoo más científico: que prime los planes de conservación de las especies en peligro de extinción con estrategias a desarrollar en los hábitats naturales de cada una.
 
-Plantear un zoo más educativo y que promueva la empatía: teniendo en cuenta el interés de los niños por lo interactivo, ZOOXXI aprovechará las nuevas tecnologías para enseñarles contenidos y conocimientos científicos.
  Zambia: Dos turistas murieron aplastados por un elefante al que querían fotografiar
Últimas noticias

Fiebre ecologista en Holanda: cerrará 3.000 explotaciones agrícolas para no contaminar

El cierre de estas explotaciones se efectuará mediante expropiaciones a los agricultores y ganaderos.

Noticias relacionadas