España: Finalmente los delfines del Zoo de Barcelona serán trasladados a un santuario

El Ayuntamiento catalán indicó que se reubicarán a los animales en el Santuario de Baltimore.

Las autoridades de Barcelona confirmaron en el Consell Municipal que Anak, Blau, Tumay, Nuik, Kuni y Leia serán trasladados a un santuario donde podrán disfrutar del enriquecimiento natural del mar el resto de sus vidas.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, hizo esta petición a través de la campaña #AdeuDelfinari y en los últimos dos años trabajó para solucionar el futuro de  los delfines de Barcelona.

Se trabajó acercando a los especialistas los distintos santuarios, dialogando con el departamento de Ecología del Ayuntamiento, con la directiva del Zoo de Barcelona. 

FAADA indicó en varias ocasiones que los delfines de Barcelona y ofreció la posibilidad de traer a un experto en rehabilitación de cetáceos de EEUU.

La Dirección del Zoo y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para enviar a los animales en otoño a ese centro. Todavía están ultimando los detalles para poder firmar los convenios.

FAADA considera que dos traslados en relativamente poco tiempo es demasiado para los delfines, y no está de acuerdo con las políticas de los centros donde irán los animales provisoriamente. De todos modos, la Fundación entiende que los animales necesitan un cambio urgente pues llevan toda la vida encerrados en el diminuto y pobre espacio del delfinario del Zoo de Barcelona.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Identificaron dos de las especies de ratones más antiguas de España

Fueron identificadas entre 7.957 elementos dentarios y postcraneales de micromamíferos hallados

Aumenta la población mundial de tigres salvajes a 3.890 ejemplares

India concentra la mayor población, con 2.226 tigres en su territorio, seguida por Rusia ...