España: Guadalajara, ciudad libre de circos con animales

Más leídas
Guadalajara se suma a otras ciudades castellano-manchegas como Albacete y ha sido declarada ciudad libre de circos con animales, gracias a la aprobación de una moción de Ahora Guadalajara, con una transaccional de Ciudadanos, que ha recibido el visto bueno de la formación naranja y del PSOE, por lo que se ha aprobado contra el criterio del PP, que gobierna en el Ayuntamiento.

 
Con esta propuesta que procede de Ecologistas en Acción Guadalajara, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso con los ‘principios éticos, sociales y medioambientales, y con el bienestar animal’, tal y como recoge el primer punto del texto.
 
‘Nuestro objetivo no es demonizar a los circos’, ha introducido la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, al tiempo que ha afirmado que la ciudad no cuenta con normativa al respecto. ‘Queremos otra forma de cultura y de arte en su relación con la naturaleza. Disfrutar de las destrezas de los humanos, y creemos que no necesitamos exhibir animales ni trasladarlos en cautividad de un sitio a otro’, agregó Martínez. 
 
El acuerdo plenario recoge como segundo punto de la moción que no se permitirá la instalación en el término municipal de Guadalajara de circos o atracciones de feria que utilicen animales. La ciudad se une así a la lista de municipios españoles que ya se han declarado libres de circos con animales salvajes, y cuya cifra se eleva hasta los 359.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas