EspaƱa: Incautan en Barajas 120 aves protegidas, 52 ya muertas

MƔs leƭdas
La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas 120 ejemplares de diferentes especies de aves protegidas, entre ellas 52 muertas, que dos personas trataban de introducir a España procedentes de México y que han sido detenidas por tráfico ilegal de animales.

 
Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las aves (había tucanes, tucanetes, cardenales de Virginia y ejemplares de pájaros cantores) viajaban en jaulas rudimentarias dentro de las maletas de los detenidos.
 
De ellos sospechaba la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto madrileño ya que en los últimos meses estos dos pasajeros había realizado numerosos traslados desde México a España.
 
Los agentes revisaron su equipaje y descubrieron varias jaulas de fabricación casera donde se alojaban las aves, muchas de ellas muertas por falta de oxígeno, debido a las condiciones en que fueron trasladadas.
ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© los glaciares estĆ”n en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.