sábado, diciembre 3, 2022

España: Incautan en Barajas 120 aves protegidas, 52 ya muertas

Más leídas
La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas 120 ejemplares de diferentes especies de aves protegidas, entre ellas 52 muertas, que dos personas trataban de introducir a España procedentes de México y que han sido detenidas por tráfico ilegal de animales.

 
Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las aves (había tucanes, tucanetes, cardenales de Virginia y ejemplares de pájaros cantores) viajaban en jaulas rudimentarias dentro de las maletas de los detenidos.
 
De ellos sospechaba la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto madrileño ya que en los últimos meses estos dos pasajeros había realizado numerosos traslados desde México a España.
 
Los agentes revisaron su equipaje y descubrieron varias jaulas de fabricación casera donde se alojaban las aves, muchas de ellas muertas por falta de oxígeno, debido a las condiciones en que fueron trasladadas.
  El impacto del mayor caso de pesca ilegal reportado en Galápagos
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas