España: La Guardia Civil de Málaga rescató a 316 animales maltratados o abandonados

Más leídas

La Guardia Civil de Málaga ha intervenido e inmovilizado a 316 animales y ha procedido a la investigación de 50 personas por supuestos delitos de maltrato y abandono de animales domésticos, entre ellas dos veterinarios.

Los agentes, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, han trabajado bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía de Medio Ambiente.

La investigación, en el marco de la operación Malum, se inició el pasado mes de enero a través de la campaña #Yosipuedocontarlo lanzada por la Dirección General de la Guardia Civil contra el maltrato y abandono animal, cuyo objetivo era concienciar a los ciudadanos para que promoviesen las medidas necesarias en la protección y bienestar de los animales de compañía y denunciasen las malas conductas de las que tuvieran conocimiento.

Esta operación se ha desarrollado en numerosas localidades de la provincia de Málaga y ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, así como con la de varias asociaciones protectoras de animales, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Así, se han llevado a cabo más de 200 actuaciones relativas a la inspección de perreras de particulares, explotaciones ganaderas, núcleos zoológicos y refugios de animales, que se han saldado con más de 580 infracciones de la normativa relacionadas principalmente con el bienestar animal: falta de idoneidad de los alojamientos, escasez de alimentación y agua, higiene animal, falta de asistencia veterinaria y registros documentales y sanitarios, entre otros.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.