EspaƱa: Los flamencos vuelven a reproducirse en el delta del Ebro

MƔs leƭdas
Los flamencos han vuelto a reproducirse en el delta del Ebro, después de un año sin hacerlo, aunque ha sido en fechas tardías, según ha informado el departamento de territorio y sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

 
La colonia reproductora se ha instalado en un dique de salinas de la Trinitat, en la Reserva natural parcial de la Punta de la Banya, y se estima que hay unas 900 parejas, según se ha podido constatar en un vuelo fotográfico.
 
Las mismas fuentes han señalado que el Parque Natural pondrá en marcha medidas de control contra posibles predadores de los nidos, como los zorros y los tejones, ya que en la zona en la que se han instalado es más vulnerable que en otras zonas próximas.
 
El flamenco comenzó a reproducirse con éxito en 1993 y actualmente se ha convertido en una de las especies más emblemáticas del Parque Natural del Delta del Ebro.
 
Hasta el 2016, el flamenco se ha reproducido en 21 ocasiones y el número de parejas ha ido variando entre las 251 y las 3.139 parejas.
ƚltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĆ³n

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĆ³n y participar en actividades educativas