España: Luno, el perro que lleva días aislado y solo en el aeropuerto de Barajas

Luno viajó hasta Madrid sin microchips, pero con la cartilla sanitaria actualizada. Desde que aterrizó está retenido en el aeropuerto y Pacma reclama una alternativa para regular su situación.

Luno es un perro que se encuentra retenido en la aduanas del aeropuerto de Barajas en Madrid. Viajó con su dueña hasta la capital de España, con la cartilla sanitaria actualizada y completa, pero sin microchip.

El perro se encuentra sano, pero está solo en Barajas por no llevar el microchip. “Por un error en el abordaje en el país de origen y desconocimiento por parte de su titular“, salió del país de origen sin él, obligatorio para la entrada de los animales en España.

El microchip no es obligatorio en algunos países, como los de Sudamérica, de donde viajaba el animal. La veterinaria del aeropuerto, al ver que Luno no lo tenía, terminó reteniéndolo en las aduanas y denegándole la entrada al país.

“El Ministerio de Agricultura y la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control de Fronteras denegaron sin más la regularización administrativa del animal sin observar las alternativas previstas en el Reglamento Europeo de transporte de animales de compañía“, afirma PACMA.

El perro Luno se encuentra solo, sin su dueña, pero sus necesidades básicas están siendo atendidas por el personal de aeropuerto de Barajas. Se encuentra aislado y sin contacto con la dueña u otra persona conocida.

La dueña de Luno no ve viable una reexpedición al país de origen como solución porque, según Pacma, no se encuentra en condiciones para viajar. Piden al Ministerio de Agricultura resolver esta situación y evitar un desenlace fatal.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

mosquito tigre

Alerta por el avance del “mosquito tigre”: es gigante y puede transmitir 22 tipos de virus

Su aparición generó preocupación en muchos países del mundo. El Aedes albopictus mide cuatro ...

San Juan: hallan un área con fósiles desconocidos de 200 millones de años

El hallazgo 'es muy importante porque está rellenando una edad que no teníamos', afirmó ...