España: Málaga prohibirá los circos con animales

En Málaga no habrá más circos en los que se ofrezcan espectáculos con animales ni más atracciones de ponis. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a los representantes de la recién constituida Federación de Protectoras de Animales de la provincia.
 

Se trata de una medida reclamada por las protectoras de animales desde hace tiempo y que la nueva federación incluye entre sus principales objetivos, entendiendo que hay ‘falta de libertad por parte de los animales’ y que, en los circos, por ejemplo, existen habitualmente una serie de técnicas de aprendizaje que pueden llegar a utilizar ‘medios agresivos’ y que producen ‘un sufrimiento animal que es innecesario’.
 
La presidenta de la Protectora de Animales de Málaga y secretaria de Tidus, Carmen Manzano, manifestó que ‘las protectoras y los animalistas estamos hartos de saber que existen criaderos y rehalas en todos los pueblos de Málaga, donde los perros están atados día y noche, a veces sin cobijo ninguno, y también del maltrato y del abandono’, y por eso ‘nos unimos, para ser una voz fuerte que no callará hasta conseguir que los animales tengan el respeto y el amor que como seres vivo se merecen’.
 
El objetivo de la Federación de Protectoras de la Provincia es la defensa de los derechos de los animales, pero partiendo de la premisa de que la unión hace la fuerza. Es la primera de Andalucía y la tercera de España, y también está abierta a personas físicas que quieran colaborar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Murió el oso polar del Zoo por el calor sofocante del lunes

Winner, el único ejemplar de el zoológico porteño, falleció luego de las altas temperaturas ...