España: Más de 9 mil animales muertos por la crecida del río Ebro

Más leídas
Se han retirado unos 9 mil animales muertos (corderos, vacas, cerdos y animales domésticos como caballos) de explotaciones ganaderas de las localidades de Gallur, Boquiñeni, Remolinos, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Alfajarín y Alfocea.

 
Solo queda en la localidad de Remolinos, una de las más afectadas por el desborde, un ‘problema residual’, ya que hay una granja que se ha convertido en una isla rodeada de agua, con 500 terneros, de los que 300 están muertos.
 
Los animales vivos han sido evacuados a una zona seca y los muertos se han apilado en una zona donde hoy se les pondrá una capa de cal viva y un cercado de arena y cuando el agua descienda se los sacará en camiones.
 
La Dirección General de Salud Pública de España ha desplegado un amplio operativo, en coordinación con la Dirección de Salud Animal y Protección Civil, integrado por veterinarios, farmacéuticos y un experto en patología animal que no han detectado ningún problema para la salud.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.