miércoles, septiembre 28, 2022

España: Piden ayuda para encontrar al autor de un brutal ataque a un jabalí

Más leídas

La Guardia Civil de España pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar al autor de un brutal ataque a un jabalí.

‘¿Conocés al que golpeó y ahogó un jabalí que había caído a un canal de riego?’, preguntó la fuerza a través de redes sociales, donde publicó el video de la brutal agresión al animal.

En el video se ve a un hombre ahogar a un jabalí y sumergirlo en un canal de riego. Otro usuario de Twitter compartió el video y por el acento del agresor, señaló que se trataría de un valenciano.

La Real Federación Española de Caza condenó firmemente la escena. ‘El autor de este acto muestra un cruel ensañamiento hacia un animal que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, y está considerando presentar acciones judiciales una vez que este sea identificado’, indicó en un comunicado.

El año pasado la policía española también utilizó las redes sociales para dar con el autor de un ataque a un conejo, al grito de ‘Cristiano Ronaldo’.

Entidades y partidos políticos especialmente sensibles a la protección de los animales explicaron que, con la legislación vigente, en algunos casos es muy difícil condenar penalmente a los autores de ataques a los animales como los que se muestran en el video.

  Camerún: matan a 28 elefantes en parques nacionales
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas