España: Piden crear un registro regional de maltratadores de animales

Más leídas

El colectivo Dejando Huella, de protección de los animales en Albacete ha presentado un total de 39 alegaciones a la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha.

Entre ellas ha solicitado la creación de un registro donde se incluya a los maltratadores de animales. ‘Queremos que la gente que sea sancionada por la vía penal o administrativa quede registrada en un archivo para que las protectoras sepan quiénes son y, por lo tanto, no puedan cederles animales’.

Así lo explica Carlos Moreno-Manzanaro, abogado de Dejando Huella, quien asegura que el proyecto de Ley sí contempla la posibilidad de que las protectora no cedan animales a los maltratadores pero, en cambio, no incluye la figura de un registro en el que queden identificados.

Otra de las cuestiones que han incluido en forma de alegación es la de ‘medidas cautelares consistentes en decomisos de animales para que no permanezcan con el presunto maltratador mientras dura el procedimiento sancionador’, explicó el abogado. Y es que, según afirmó, el texto habla de esta posibilidad pero de forma genérica y el colectivo al que representa quiere que se contemple esta vía de manera específica.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas