EspaƱa: Presentan el primer plan de conservaciĆ³n para 4.200 especies de mariposas

MƔs leƭdas

Especialistas españoles sientan las bases del primer Plan Nacional para la Conservación de las más de 4.200 especies de mariposas y polillas existentes en España, seriamente amenazadas por la contaminación, los pesticidas y la acción del hombre.

El Plan busca “aglutinar fuerzas” de todos los sectores con el fin de sumar iniciativas ambiciosas de protección y conservación que reviertan el declive en el que se encuentran sumidos estos lepidópteros.

Así lo explicó Yeray Monasterio, presidente de la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio, quien aseguró que en el estudio de las mariposas hay una tendencia al trabajo individual, y hacerlo poniendo esfuerzos en común, como el que se pretende con el Plan, permite avanzar a mayor velocidad y en una línea más coherente.

Las mariposas, el segundo grupo más abundante de toda la biodiversidad con más de 150 mil especies distribuidas por todo el mundo, son excelentes bioindicadores capaces de reflejar el estado de conservación y el grado de perturbación de los ecosistemas naturales.

ƚltimas noticias

La OEA instala en CĆ³rdoba el Ćŗnico centro en economĆ­a circular fuera de EEUU

La OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) instalarĆ” el Ćŗnico centro de excelencia en economĆ­a circular en AmĆ©rica en la ciudad de CĆ³rdoba.