España: Quiénes maltraten animales no podrás tener mascotas

Más leídas
El Código Penal extenderá la lista de animales protegidos en los casos de maltrato animal, que en la actualidad se limitaba a los domésticos o amansados, e incorporará también la inhabilitación de tenencia de mascotas de uno a tres años para los maltratadores.

 
Estas medidas serán introducidas en el texto por medio de enmiendas. Entre los principales acuerdos, se establece la inhabilitación para la tenencia de animales de unos a tres años, que antes se limitaba al ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los mismos.
 
Además, se amplía la categoría de animales objeto de protección siempre que estén bajo control humano, como es el caso de serpientes, hurones, iguanas, tarántulas y cerdos, entre otros. También se castigará con una pena de multa de uno a seis meses al que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.